miércoles, 27 de diciembre de 2017

MOOC: Visual Thinking IV: Biblioteca visual: Blended Learning

Para iniciar mi biblioteca visual me he decido por el concepto de Blended Learning o Aprendizaje Mixto porque es el área donde se centra mi línea de investigación actual. Una vez seleccionado el contenido de acuerdo con las seis preguntas básicas de reflexión que propone Dan Roam, me han resultado especialmente difíciles acoplar las preguntas tres (Dónde) y cuatro (Cuándo) y sobre todo encontrar objetos que me sirvieran de metáfora para la idea que quería expresar que no es otra que el hecho que siempre valoran los estudiantes muy positivamente de trabajar dentro de un marco mixto: que pueden trabajar de forma colaborativa más allá de las clases presenciales independientemente del momento y del lugar donde se encuentren.

Especialmente fácil me ha resultado encontrar la imagen del engranaje para la pregunta uno (Qué) porque es una imagen que siempre tengo en mente cuando preparo un curso mixto, ya que lo más importante es que los tres settings que componen el escenario estén perfectamente engranados en contenido y metodología para conseguir así una experiencia de aprendizaje lo más positiva posible. Lo que sí me ha resultado difícil ha sido dibujar la maquinaria.

Otro punto que me gustaría mencionar aquí es el hecho de que no estaba segura de si las imágenes elegidas serían lo suficientemente explícitas. Por eso me he decido a introducir las banderolas con texto a modo de pequeña aclaración.

Aquí os dejo el resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario