sábado, 13 de enero de 2018

MOOC: Visual Thinking VII: Sketchnoting

En esta tarea de la unidad 3 se nos propone trabajar el contenido de uno de los vídeos del apartados "Ideas Clave" de la unidad en clave de sketchnoting. Yo me he decidido por el vídeo en el que Garbiñe Larrarde expone el concepto de las rutinas de pensamiento en formato visual. Podéis ver el resultado en esta imagen:





El sketchnoting como técnica de reflexión, de sintetización y de recogida de información en formato visual puede ser de gran apoyo en mi ámbito laboral en dos aspectos: por un lado para recoger la información de las conferencias y reuniones de trabajo a las que tengo que asistir, y por otro para sintetizar la información de la bibliografía que tengo que leer para mi trabajo de investigación. Yendo un poco más allá podría presentar los contenidos a dar en el aula también en este formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario